Qué hacer si mi ex no me pasa la pensión

Seguramente que en alguna ocasión habremos escuchado a un amigo, conocido o familiar lo siguiente: “¡¡Mi ex no me pasa la pensión de la niña, no sé qué hacer!!” o “Mi ex me debe varias mensualidades de la pensión”. Esta es una situación que los Abogados, tanto los que nos dedicamos al Derecho de Familia como al Derecho Penal, nos encontramos en el ejercicio de nuestra profesión muy amenudo. Y en ocasiones, la persona que se ve afectada por ese impago no sabe ni a quién recurrir ni cómo puede arreglar esta situación. 

Pues bien, la solución es muy simple y solo tiene un camino: Los Juzgados. Ya sea interponiendo una denuncia en una Comisaría de Policía o una denuncia/querella en el Juzgado de Guardia de nuestro lugar de residencia. Solamente se necesitan dos requisitos para iniciar el procedimiento:

1.- Que lleve dos meses consecutivos sin pagar o, si no son dos meses seguidos que sean cuatro meses no consecutivos, de cualquier tipo de prestación económica a favor de su cónyuge o sus hijos.

2.- Que esa pensión esté regulada en el Convenio que se aprobó en la Sentencia de divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación o proceso de alimentos a favor de los hijos. 

Si en tu caso se dan estos dos requisitos o albergas cualquier tipo de duda que precisa de un asesoramiento legal no lo dudes, ponte en contacto con este despacho que está especializado en la materia, para poder asesorarte debídamente y guiarte legal y jurídicamente sobre los pasos a seguir.


Qué hacer si mi ex no me pasa la pensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba